0

Trucos para trabajar desde casa

Trucos para trabajar desde casa Trucos para trabajar desde casaPara aumentar la rentabilidad en algunas empresas son cada vez más las que deciden que a sus trabajadores no les hace falta disponer de oficina propia cuando pueden trabajar desde casa. A su vez algunos trabajadores agradecen no tener que hacer caravana en las horas punta cuando todo el mundo entra o sale de trabajar. Todo parecen ventajas pero ¿cuáles son los inconvenientes? ¿Cómo nos organizamos para trabajar eficazmente estando solos en casa?

Lo primero que debemos hacer es disponer de un entorno organizado, a ser posible deberíamos tener una habitación en nuestra casa destinada a ser nuestra propia oficina. La seriedad y la responsabilidad juegan un papel clave en esta nueva etapa en la que no se permite trabajar en pijama o no cumplir los horarios fijados.

Aunque al principio parezca genial la idea de trabajar solas poco a poco nos iremos dando cuenta de la necesidad (algunas más que otras) de sociabilizar, de compartir ideas u opiniones con un equipo de trabajo. Si te encuentras en este punto ahora mismo te recomiendo que empieces apuntándote al gimnasio, ir por las mañanas y encontrar un pequeño grupo social con el que entablar conversación.

Otra opción es apuntarte a charlas o cursos gratuitos sobre una temática relacionada con tu sector, donde conocerás a personas que estén en tu misma situación y con las que podrás hacer un café a media mañana por ejemplo. Prepárate para ser la mejor a pesar de no tener que rendir cuentas a nadie a diario (o menos que estando presente en una oficina), no disminuyas el nivel de auto-exigencia, suscríbete a boletines y publicaciones especializados y no dejes de crecer.

Los smartphones y demás dispositivos móviles serán tus grandes aliados para los días que decidas trabajar desde una cafetería tranquila cuando te sientas un poco estancada, no olvides desconectar todo cuando estés con tu familia y seres queridos.

Más información – Cómo vestir en una entrevista laboral

Fuente – HBO


Escribe un comentario