1

El cansancio afecta al sexo

meneame_share

cansancio1 El cansancio afecta al sexo¿Cómo lograr que el ritmo cotidiano no afecte a la pareja?
Según un relevamiento, el 60% de las mujeres de los Estados Unidos no descansan lo suficiente de manera habitual y hasta el 33% sacrifica las prácticas sexuales con su pareja por ese motivo.

“La falta de sueño afecta prácticamente a todos los aspectos de la ajetreada vida de las mujeres. Las pone nerviosas, las hace llegar tarde al trabajo o estar demasiado cansadas para practicar sexo”, publicó el sitio Terra.com.

Asimismo, los expertos destacaron que, además de la disminución en la práctica de las relaciones sexuales, las mujeres dedican menos tiempo a su vida social y familiar (39%), y dejan de preocuparse por su estado de salud y abandonan dietas equilibradas (37 %).

Para los profesionales, “desplazar hábitos de vida saludables para tratar de conseguir más tiempo durante el día no es la solución y muchas veces la salud puede acabar muy mermada”.

En otro sentido, destacaron que “las mujeres que pasan menos de siete horas en la cama son más propensas a quedarse dormidas durante el día, presentan síntomas de depresión y recurren a productos como la cafeína para intentar pasar el día”.

El estresante ritmo de vida que lleva la mayoría de las norteamericanas parece ser el responsable de esas anomalías, ya que, según la encuesta, el 52% de ellas dedican menos tiempo a dormir cuando afrontan intensas jornadas de trabajo.

Esto no solo pasa en norteamerica, esto sucede a nivel mundial y cada vez es peor, esto es una de las principales causas que lleva a las parejas a separarse.

  • Evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas y finalizar cualquier tarea que no sea de ocio al menos tres horas antes de irse a la cama, son algunas de las recomendaciones para evadir la somnolencia.
  • Tratar de no cenar comidas muy pesadas o de dificil digestión.
  • No hablar de trabajo, problemas financieros, hijos, etc. antes de acostarse, es un buen método para no estar tenso ni estresado en el momento de ir a descansar, esto ayudará a que tanto tu y tu pareja puedan disfrutarse más el uno del otro.
  • Habla siempre con tu pareja sobre estas cosas, ya que es muy importante que el otro entienda que esta falta de sexo o deseo sexual es debido al cansancio y el no poder separar los problemas cotidianos en el momento de ir a la cama. Verás que juntos podrán solucionarlo y disfrutar plenamente del sexo.

Infobae


meneame_share

Un comentario

  1.   Claudio dijo

    Buen Día. Muy bueno el artículo. Quisiera agregar que la mujer en la etapa del Climaterio ( Menopausia )tiene síntomas similares y, aún más acentuados, debido a un problema hormonal. Pero -hablo por mi caso- ésto no solo afecta a mi pareja sino que me afecta a mi y mucho, es muy dificil poder sostener y armonizar la pareja en sí. Gracias

Escribe un comentario