0

Píldoras anticonceptivas para hombres

meneame_share

pildores 1 Píldoras anticonceptivas para hombres

Hoy te hablaremos acerca de las pruebas que se están llevando a cabo para el desarrollo de unas píldoras anticonceptivas pero para hombres. La investigación está llevándose por la Universidad de Nueva York. Para ella se emplea una droga sin asteroides que interrumpe la producción de esperma sin disminuir el deseo y suspender la toma cuando se quiera tener hijos.

pildoras 2 Píldoras anticonceptivas para hombres

Hasta la actualidad no se puede encontrar dentro del mercado farmacéutico un producto similar sin que tenga efectos colaterales o que sean realmente efectivos. Pero en este caso los resultados parecen ser diferentes, al parecer esta nueva droga brinda la posibilidad de bloquear la producción de esperma gracias al hallazgo de una molécula que altera los receptores del acido ritonoico, una sustancia muy importante para la producción de espermatozoides.

Este medicamento ya está siendo usado en ratones de laboratorio y luego de cuatro semanas de su toma los machos dejaron de producir semen y pesar de continuar con sus habituales rutinas de apareamiento, lo que demostró que la libido se mantuvo intacta.

Además descubrieron que los efectos de estas píldoras son totalmente reversibles. En poco tiempo empezaran a realizarse estas pruebas en los humanos.


meneame_share

Escribe un comentario