16

Mitos sobre las pastillas anticonceptivas (I)

meneame_share

duda Mitos sobre las pastillas anticonceptivas (I)Uno de los métodos anticonceptivos que más usan las mujeres son las pastillas anticonceptivas. No solo porque son más cómodas sino porque es el método de anticoncepción más seguro.

Las pastillas anticonceptivas no son riesgosas de tomar, pero debes tener en cuenta varios aspectos. Primero, debes consultarlo con tu ginecóloga y que sea ella quien te las recomiende y te recomiende una marca u otra. A continuación te presentamos los mitos más comunes que hay detrás del consumo de las pastillas anticonceptivas. ¡Veamosla!

Mito 1: “La píldora engorda”
VERDAD:
Estudios indican que el 80% de las mujeres que toman pastillas conservan su peso, solo el 20% restante sube o baja hasta 2 kilos en un año.

Mito 2: “Te dejan estéril”
MENTIRA:
No alteran tu fertilidad, cuando dejas de tomarlas puedes quedar embarazada sin problema.

Mito 3: “Te ponen frígida”
VERDAD:
Algunos estudios indican que las pastillas bajan el libido sexual mientras que otros indican que lo aumentan. Si llegas a sentir esto debes comunicárselo a tu ginecólogo para que te cambie de pastilla o quizá otro método anticonceptivo.

Mito 4: “Afectan los nervios y dan migrañas”
VERDAD:
El nerviosismo es un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas, pero es uno de los menos frecuentes. Tampoco producen migrañas, solo en el caso de las mujeres con migrañas con aura (miembros adormecidos, debilidad, alucinaciones o visión borrosa) es mejor que tomen la minipíldora u otras píldoras hormonales sin estrógenos.

Mito 5: “Sus efectos secundarios son para siempre”
MENTIRA:
Durante los 3 primeros meses de tomar las pastillas puede experimentar efectos secundarios, los cuales después desaparecen. Si persisten, debes cambiar de método.

Próximamente te daremos la segunda parte de este artículo… ¡Sigue leyendonos!


meneame_share

16 comentarios

  1.   yasmi dijo

    hola yo quisiera saber si la primera caja de pastillas anticonceptivas hace efecto , yo tomo belara

  2.   Silvina dijo

    Muy cierto. Los mitos sobre este tema son enormes. Además de algunos temores. Ejemplico esto con una pregunta que me hizo una paciente en: http://salud-para-todos.com.ar/contenido/analisis

  3.   alejandra dijo

    Mi novio quiere tomar las pastillas porque le dijeron que son potenciadoras. me pueden decir que fectos le pueden causar para disuadirlo.

  4.   Rosangela dijo

    Es mas seguro las pastillas anticonceptiva que otro metodo y yo pienso que al tomarala tanto tiempo si te puede probocar problemes en el tiempo para salir embarazada………………..

  5.   Dolores dijo

    Hola Alejandra, las pastillas anticonceptivas son de uso exclusivo para las mujeres ya que están compuestas por dos hormonas: estrógeno y progesterona. Ambas hormonas son las responsables del desarrollo sexual en pubertad, genital y sexual. Si un hombre toma pastillas anticonceptivas (de mujeres), podrá desarrollar aumento mamario (ginecomastia), exceso de vello y lo peor, feminización (disminución de esperma y de libido (deseo sexual).
    No sé donde ha leído tu novio que aumentaría la potencia. Si lo ha leído de Internet, me puedes enviar el link? Espero que con esto lo puedas disuadir. Saludos y gracias por leer Mujeres con Estilo!

  6.   silvina dijo

    hola yo keria saver xq a mi me paso q hace 3 dia nos consecutivos osea 1 dia la tomo mal el otro no y lugo los otros 2 si la tomo mal osea fuera de hora oasea 1 hora y keria saver si x olvidarme esos 3 dias y esas horas si tenia problemas lo necesito urgente

  7.   Agatha dijo

    Yasmi yo tambien estoy tomando Belara y si ke hace efecto desde la primera caja ke tomes, aunke el efecto suele ser mas efectivo a partir del primer mes ke las tomes

  8.   andrea dijo

    HOLA SOY ANDREA Y HACE UN MES ESTOY TOMANDO LAS PASTILLAS DAMSEL . . ME HACEN SENTIR MAL, ME DUELE MUCHO LA CABEZA, SUFRO DE BRONCOESPASMO Y FUMO.. LEI QUE LOS QUE TIENEN PROBLEMAS RESPIRATORIOS NO LA PUEDEN TOMAR . EL GINECOLOGO ME LA RECOMENDO IGUAL!!! QUE HAGO???NECESITO UNA REPUESTA URGENTE . GRAX

  9.   cecilia dijo

    si tomo la pastilla por tres dias, luego de haber empezado a obular, para que me vn}enga antes… me viene antes? tengo un viaje q me surgio esta semana y no puedo posponer, y no estoy tomando nada…
    Gracias

  10.   doris dijo

    hola m llamo doris ,, quiero empesar a tomar las pastillas anticonceptivas DANSEL y nesecito saber la droga que llavan para poder hacer la receta y comprarla con el descuento de mi obra social,,, si son tan amables alguna q sepa que m escriba… gracias!!!

  11.   NANCY dijo

    Hola.. Tengo un problema y necesito un consejo, cada vez que tengo relaciones sexuales con mi pareja siento un dolor muy fuerte en los ovarios, la ginecologa me receto anticonceptivos Damsel.. Me gustaria saber si a alguna le paso lo mismo y como lo soluciono? Desde ya muchas gracias!

  12.   Natalia dijo

    Hola! yo tomo las pastillas April por 21. Quiero saber si puedo tener relaciones en la semana de descanso?
    Gracias

  13.   valentina dijo

    Hola amigos tengo unas preguntas bastante complicadas…ojala me puedan ayudar
    el día 17 de noviembre debí empezar a tomar mis pastillas…pero las olvidé tomar por varios dias…el día 25 de noviembre tuve relaciones con mi pololo y al día siguiente tome varias pastillas aticonceptivas a la vez…mis preguntas son las siguientes
    * hay posibilidades de evitar el embarazo?? (al tomar varias pastillas al dia siguiente)
    * que riesgos hay de haber tomado varias a la vez?
    * cuanto tiempo tarda en fecundar el ovulo??
    y por ultimo mi periodo me llegó el 14 de noviembre
    desde ya muchas gracias.

  14.   agus dijo

    hola ,queria saber si la pastilla damsel engordan ? yo tomaba la yasminelle y no me paso nada con respecto a esos efectos secundarios ,queria saber de estas, gracias

  15.   macarena dijo

    si yo tomo las pasatillas sin tener relaciones me desarrollo ( cuerpo ) ?
    tengo algun efecto segundario ?

  16.   zhamiiiiiii dijo

    HOLA RECIEN ESTOY TOMANDO LAS PASTILLAS DAMSEL … Y QUIERO SABER QUE TIENN QUE VER EL COLOR? POR QUE SON AMARIILAS Y BLANCAS? I DE QUE PASTILLITA TENGO QUE TOMAR?

Escribe un comentario