9

Miopía, hipermetropía, astigmatismo… ¿cuáles son sus diferencias?

meneame_share

defectos visuales Miopía, hipermetropía, astigmatismo... ¿cuáles son sus diferencias?Hemos escuchado hablar de la miopía o de la presbicia… ¿pero sabes como se manifiestan o las diferencias entre cada una?

Para empezar a hablar de los problemas de visión, tenemos que dejar bien en claro que no son unos independientes de otros y que se pueden dar mas de uno a la vez. Por eso, en MujeresconEstilo.com queremos acercarle los cuatro problemas más comunes de la vista y sus diferencias. Hablaremos de una forma sencilla lo que significa la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

Miopía:

Es el problema visual más común de todos. El síntoma más claro es tener visión borrosa de lejos y se acentúa más por la noche. La razón fisiológica de este problema es que el ojo es más grande de lo normal.

Para corregir la miopía se pueden usar anteojos o lentes de contacto. Usualmente su utiliza un par de anteojos con menor graduación para las tareas cotidianas, como ver televisión o estar con la computadora y otro par para manejar o ver a distancia, con más aumento. Hay otra alternativa al uso de anteojos que es la cirugía refractaria. Los resultados son muy buenos y, como consejo, les decimos que consulten con su oftalmólogo para que nos pueda aconsejar sobre este asunto.

Hipermetropía:

Es el efecto contrario al de la miopía, suele aparecer en ojos algo más pequeños que lo normal y los síntomas predominantes son el cansancio o dolor de cabeza cuando se trabaja de cerca, y si la hipermetropía es más alta, también afectará a la visión de lejos.

En este caso, la mejor opción es el uso de anteojos, ya que no deberán utilizarlas todo el día y si la hipermetropía pasa un cierto nivel también se pueden usar lentes de contacto. Para los hipermétropes, la cirugía no es la mejor de las soluciones.

Astigmatismo:

El astigmatismo suele ir acompañado de algunos de los defectos visuales que ya nombramos, la miopía o hipermetropía. El síntomas más claro del astigmatismo es borrosidad tanto de lejos como de cerca y esta provocado por una deformación de la cornea (la parte más externa del ojo).

Este defecto visual puede corregirse mediante el uso de anteojos, de lentes de contacto o cirugía refractaria.

Presbicia:

También conocida como “vista cansada”, es un efecto asociado con la edad, que suele aparecer a partir de los 40 años y que como síntomas más evidente es la visión borrosa de cerca. La razón fisiológica de este problema es una menor acomodación del cristalino (que es una lente que tenemos dentro del ojo) y que por el paso de los años ha perdido su capacidad de estirarse y/o contraerse, lo que nos impide enfocar de cerca.
Al principio solo afecta a la visión de cerca y, poco a poco, termina afectando a la visión intermedia.

La mejor solución son las gafas bifocales, que permiten llevar en un solo lente la corrección de lejos, de la zona intermedia y de la de cerca.

Como siempre, si tienes algunos de estos síntomas que te hemos detallado, te pedimos que acudas a tu oftalmólogo, que él será el que te dé la solución dependiendo de tu problemática.


meneame_share
Comentar

Categorías

Salud

Publicado

Por

El

Valora esta noticia

1/52/53/54/55/5

5,00 sobre 5

(basado en 1 votos)

9 comentarios

  1.   camila dijo

    mi mama tiene

  2. gracias por la aclaracion de estas emfermedades, en verdad de ayudo de una forma sencilla a comprender que son estas emfermedades y cuales son sus causas.

  3.   CAROLINA dijo

    YO LA TENGO!!!!!!!

  4.   ojitos dijo

    tengo miopia muy alta de -14 y me operaran pero tambien cataratas y astigmatismo me aplicaran un lente q corrija la miopia y el astigmatismo en esta pagina aclare elgunas dudas y ya no tengo tanto miedo graciasdesde hermosillo ,sonora mexico

  5.   ???????????????????????????? dijo

    por suerte a mi no me agarro pero la informacion es para la escuela

  6.   fabiola dijo

    yo tengo 15años y tengo miopia y astigmatismo

  7.   sandra dijo

    Tengo miopia y agtimatismo, y mi oculista me dijo que nunca iba a tener presbicia. es cierto?? por que?? gracias.

  8.   rosa castro dijo

    que tanto puede dura la correcion de la presbicia, es cierto que solo dura un año, justifica someterse a esa
    cirugia,

  9.   Climaco Martinez dijo

    Mi hijo de 7 años presenta miopia en ambos ojos y astigmatismo D – 125
    I – 125 – 075 X 0
    Cual sería la recomendación mas acertada para este caso, aunque ya le formularon gafas permanentes, pero es dificil que el mantenga con las gafas colocadas.

    Gracias por atender mi pregunta

Escribe un comentario