1

¿Cómo evitar la alergia a los aros?

meneame_share

mujer aros ¿Cómo evitar la alergia a los aros?A todas las mujeres nos gustan ponernos aros pero muchas de nosotras no podemos usarlos porque nos produce alergias. Si estas dentro de este grupo como yo, capaz estos consejos pueden resultarte útiles.

La alergia a los pendientes (conocida como eccema alérgico de contacto) es producida por algunos metales, especialmente el níquel, el cual tiene gran capacidad de penetración a través de la piel. Si eres alérgica al níquel, seguramente también lo serás a las pulseras, anillos, collares fabricados con este material.

También existen otros materiales como el cobalto, el vitlaio y el duralio (presentes en algunos tipos de plata, oro blanco y la bijou) que pueden producir alergias, aunque es menos frecuente.

La alergia a los pendientes pueden producir, entre otros síntomas, inflamación del lóbulo, picazón, eritema y pus. Este tipo de eccema puede producirse de forma instantánea y puede agudizarse en épocas de calor, con la humedad o incluso con el sudor.

Cómo evitar la alergia a los pendientes:

  • ¡Quítate de inmediato los pendientes si te han producido alergia!, es decir, suspende inmediatamente el contacto con la sustancia causante.
  • Evita la bisutería. Hay bellezas y a buenísimos precios, pero mucha de ella contiene aleaciones con níquel. La única bisutería que puedes usar sin riesgo son los pendientes de plástico.
  • Cuando vayas a la playa o a hacer ejercicio, evita llevar pendientes para minimizar el riesgo de alergias de este tipo.
  • Exige en tu joyería un certificado que asegure que tus pendientes no contienen níquel. Utilizar pendientes de oro amarillo y plata, reducen grandemente las probabilidades de alergia.
  • Otra opción es utilizar pendientes de acero quirúrgico o titanio, que casi seguro que no te producirán alergia.
  • Si quieres utilizar unos pendientes que crees que pueden producirte alergia, pinta la parte que estará en contacto con el agujero con esmalte de uñas transparente, el cual actuará como aislante. En algunos casos puede que este truco no de resultado.
  • Existen en el mercado productos detectores de níquel en metales y que llevan una especie de barniz para aislarlo de la piel.
Cómo curar un eccema producido por los pendientes

Si tus pendientes te han producido eccema, sigue estas recomendaciones para curarlo.

  • Un remedio de abuelita, es la “saliva mañanera”. Humedece el lóbulo dañado con un poquito de tu saliva inmediatamente al levantarte. Puede ser milagroso.
  • Prepara una infusión concentrada de romero, déjala enfriar y entonces empapa un algodón y aplícatelo en el lóbulo unos veinte minutos. Te ayudará a reducir rápidamente el escozor y permitirá que el eccema se cure más rápido. Repite la operación todos los días hasta que se haya pasado la alergia. Otras plantas que puedes aplicar en infusión es la malva, las hojas de laurel o la manzanilla.
  • Aplica crema hidratante en la zona afectada, tantas veces como sea necesario. Esto ayudará a que no se formen grietas. La crema con lavanda o el agua de rosas resultan ideales.
  • Si tienes pus o una herida, aplica alcohol y algún antiséptico cutáneo. Cuando la herida se seque un poco, aplica crema hidratante.
  • Si la alergia persiste, visita a un dermatólogo o alergólogo. Si constata tu alergia, puede que te recete alguna crema con corticoides.

Fuente: Mujer Top


meneame_share

Un comentario

  1.   mariaC dijo

    eres boba o que? lo interesante era un truco para USARLOS Y que NO TE DEN ALERGIA, apuesto a que eres gallega, por lo bruta y tonta.

Escribe un comentario