Después de un año de relación con tu pareja, ¿todo sigue igual?

Primer aniversario de la pareja

Una fuerte relación íntima está construida sobre una base de confianza, honestidad, atracción física y emocional. Sin embargo, a veces el amor no es suficiente para hacer que una relación funcione. Es necesario dedicar tiempo y que ambas partes de la pareja estén dispuestas a trabajar duro para que la relación sea tan maravillosa como cuando estabais en la fase de enamoramiento. ¿Llevas un año de relación con tu pareja y todo sigue igual?

Cuando una relación empieza a asentarse y a pasar los meses puede que la relación se vuelva cómoda. Es aquí cuando las parejas deben saber cómo tratar y manejar una relación para poder salir a flote y que el amor no se acabe para siempre. Cuando ya ha pasado un año, es un tiempo considerable para empezar a luchar de nuevo y que tu relación siga igual de fuerte que el primer día. Pero, ¿Qué es lo que pasa después de este primer camino juntos?

Después de un año de relación con tu pareja tendrás que esforzarte

El primer año de relación suele ser perfecto, nada te molesta de tu pareja. Pero después empezarás a conocer todo de él o ella y la cosa puede cambiar de una manera notable. Lo que importa es que si realmente os queréis, y queréis los dos que la relación funcione, tendréis que estar dispuesto a esforzaros por revivir la llama del amor una y otra vez. Aunque un año parezca poco tiempo, no debemos dejarnos llevar y darlo todo por hecho. No hay un punto y aparte, la relación debe ser un punto y seguido. De manera que cada día haya que hacer algo nuevo, diferente y conseguir que las sorpresas estén siempre presentes.

Después de un año de relación

Habrá más discusiones

No debes preocuparte, porque las relaciones no son perfectas. Todas las parejas del mundo se pelean  y discuten con sus parejas alguna que otra vez. Lo importante es aprender a resolver los problemas de forma asertiva y también de forma productiva, para que ambos podáis transmitir vuestros sentimientos sin lastimaros a vosotros mismos ni a vuestra pareja. De ahí que cuando llega el momento y todo se calme, tendréis que hablar y darle solución a todo tipo de problema. Porque si se hace lo contrario y nos callamos entonces son problemas que se almacenan y que el día menos pensado salen a la luz. Será entonces cuando no haya vuelta atrás. Los enfados no sirven para nada, tan solo para crearnos malas ideas que nos afectan de manera personal pero también en pareja. ¡Acuérdate que nunca debes irte a dormir enfadado o enfadada con tu pareja!

Ir a la cama al mismo tiempo

Parece una tontería pero no lo es en absoluto. No importa lo ocupada que estés o los horarios que tengáis, es muy importante ir a la cama al mismo tiempo que tu pareja porque mejorará vuestra intimidad y fortalecerá vuestro vínculo. No hay nada mejor que un abrazo de tu pareja antes de dormir. Es cierto que en ocasiones no siempre se puede llevar a rajatabla, pero sí es conveniente tenerlo en cuenta porque cuadrar las horas hace que paséis más tiempo juntos en las actividades básicas de cada día.

Crisis del primer año en las parejas

El amor deja de ser tan idealizado

Después de un año de relación con tu pareja las cosas van cambiando, como habíamos anunciado. Pero es que algo que cambia y que nos puede trastocar es que deja de ser todo idealizado. Ahora son los pies en la tierra los que tienen todo el protagonismo. Por eso a veces pensamos que se acabó el amor pero seguro que no es así, simplemente ha evolucionado. Llega el momento del esfuerzo que te hemos propuesto anteriormente, porque ahora sí que hay que pasar a una relación de dos, donde cada uno necesita del apoyo del otro en temas reales y con sus virtudes o defectos.

¡Qué no te pueda la rutina después de un año de relación con tu pareja!

Es cierto que ahora esa magia del comienzo parece haberse esfumado. Pero no realmente, siempre estará ahí aunque de un modo diferente. Dependerá de nosotros que se vuelva a notar de un modo más realista. Por eso, tanto la rutina como la monotonía no deben entrar en nuestros planes. Todos ellos cambian, es cierto, pero debemos de buscar nuevas soluciones, tener momentos para nosotros y seguir construyendo una bonita relación de pareja. No, no existen fórmulas concretas sobre lo que hay que hacer, simplemente compartir, respetar y ayudarse de manera mutua.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.