Tomates Alfileteros!!!

alfiletero.jpg

Para tener siempre bien ordenado el costurero y en especial las aguja, que mejor que tener siempre a mano un alfiletero.

Hoy te traigo una propuesta muy sencilla para que hagas tu misma, estos alfileteros en forma de tomates. Tambien son un hermoso regalo para aquellas mujeres que les encanta coser y tener todo en orden y prolijo.

Hay dos maneras de hacer estos hermosos alfileteros,  pero los materiales son los mismos.

Materiales

  • Tela (15 x 15 cm) del color y estampado que mas te guste
  • Trozos de tela verde
  • Hilo del color de la tela seleccionada y verde grueso
  • Aguja
  • Tijeras
  • Pegamento para tela
  • Algodón o guata
  • Compas
  • Regla
  • Lápiz

alfiletero-1.jpg

Forma I
Toma la tela de 15 x 15 y con la regla une los vértices formando una X, luego con el compás marcando desde el medio hasta 2 cm del borde, haz un circulo, luego con la tijera recórtalo.

Enhebra la aguja con el hilo del color de la tela y cose una puntada en función al perímetro a medio centímetro del borde, hasta completar el circulo, luego coloca el algodón o la guata y tira suavemente del hilo, hasta que este se te cierra, formando una pelota.

Luego lleva la aguja atravesando el medio hasta el otro lado y tira suavemente para que no se te corte el hilo. Luego haz lo mismo pero esta vez en vez de llevar la primer puntada hacia el centro, hazlo hacia el centro del otro extremo, esto hará que se te separe en gajos.

Luego con el trozo de la tela verde, haz una estrella de 5 o 6 puntas pero que no te queden iguales y pégalo al centro del alfiletero, tapando  las costuras.

alfiletero2.jpg

Forma II
Para realizar de esta segunda forma, vamos a recortar por la mitad el cuadrado de la tela de 15×15 cm, quedándonos dos rectángulos.

Doble uno de los rectángulos por la mitad, como muestra la imagen. Cose el lado que une las dos mitades y luego da vuelta la tela de modo que te quede la textura para afuera y zurce uno de los extremos de modo que puedas fruncirlo, rellénalo con algodón y dale una forma redondeada, luego zurce el borde que te quedo sin cocer y frúncelo para cerrarlo, y lleva la aguja al centro del la bola, todo lo demás es igual que la forma I.

Vía:M.S


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.