0

Relación entre las arrugas y las fracturas óseas

fractura Relación entre las arrugas y las fracturas óseas

Mediante una reciente investigación se descubrió que existe una relación entre las arrugas y las fracturas. La gran cantidad de arrugas en el cuello y rostro nos ayudan a predecir los riesgos de fracturarlos, esto se supo en Estados Unidos y la noticia ya se desparramó por todo el mundo.

Esta investigación nos muestra que el nivel de proteínas que tenemos en la piel se encentra relacionada con la cantidad de proteínas que hay en los huesos y por eso existen más riesgos de fracturas.

Los investigadores analizaron a 114 mujeres menopáusicas cuya regla había sido tres años atrás.

Según lo declarado por uno de los profesionales: “Descubrimos que cuando las arrugas eras más numerosas y profundas, estaba ligado a una pérdida de densidad ósea en los participantes del estudio“. Este descubrimiento es muy útil ya que: “podría permitir a los clínicos identificar los riesgos de fracturas en las mujeres menopáusica por simple observación visual sin someterlas a pruebas costosas”.

Los estudios siguen realizándose, pero las primeras colecciones se presentaron en el coloquio de la Sociedad de endocrinología de Estados Unidos en Boston.


Escribe un comentario