0

Conoce los malos hábitos alimenticios

salud Conoce los malos hábitos alimenticios

Son muchos los malos hábitos a la hora de comer porque se sigue al pie de letra ciertas “recomendaciones”.

Uno de ellos es que hay que beber dos litros de agua cada día. Esto es 100% verdad. Pero se recomienda que hay que hacerlo durante todo el día y no beber demasiado antes de acostarse. Si se hace lo último, uno se levantará con los ojos y las piernas hinchadas por la retención de líquidos.

Otra es que dice que hay que comer muchísima fruta porque no engorda. Esto depende de la fruta dado que todas contienen azúcar en mayor o menor grado. Si normalmente se come 3 piezas de fruta al día, hay que intentar que 2 de ellas sean de las más hipocalóricas (melón, naranja, sandía o papaya).

Otra frase es si un alimento es light, lo puedo comer indiscriminadamente. La verdad es que este es otro mal hábito alimenticio. Hay que tener en cuenta que un alimento light tiene un 30% menos calorías que uno normal, ¡pero eso no quiere decir que uno engorde!

Esto también pasa apar los refrescos light que tienen menos de una caloría, pero están carbonatados. Y es que elgas te puede hinchar, abultando tu vientre y dificultando las digestiones. Hay que consumirlas con moderación en todo caso.


Escribe un comentario