0

Termoterapia y Adiposidad Localizada ¿para qué sirve?

meneame_share

1201181978 421 Termoterapia y Adiposidad Localizada ¿para qué sirve?La terapia con calor se utiliza en estética con el fin de llegar al tejido adiposo, aumentar su temperatura local incrementando el metabolismo celular y mejorando la circulación en dicho tejido.

Cuando existe celulitis, la circulación sanguínea está alterada, por lo que oxigena poco el tejido adiposo y se acumulan toxinas y productos de desecho. Al aumentar la temperatura, los vasos se dilatan y el oxígeno puede penetrar con facilidad promoviendo mecanismos de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipocitos) y permitir la salida de sustancias tóxicas, para luego ser eliminadas por orina.

Es por eso que luego del tratamiento con TERMOCEL se realiza un drenaje linfático para activar la eliminación de dichas toxinas del organismo estimulando la diuresis. El Termocel es un moderno equipo de termoterapia que se basa en la aplicación de bandas difusoras de calor que lo emiten por radiación infrarroja, las que colocadas en íntimo contacto con la piel del paciente. Mediante este mecanismo de acción de naturaleza fisiológica, se estimula el metabolismo celular adipocitario, obteniendo como principal efecto la reducción del volumen del adipocito individual, y consecuentemente, del panículo adiposo general.

Dra. Varda Pantyrer
M.N.86.371
www.saludymesoterapia.com


meneame_share

Escribe un comentario