1

Tatuajes a la moda

meneame_share

1207925405 155 Tatuajes a la modaHoy en día, la imagen es una prioridad en nosotras y los tatuajes están socialmente aceptados. Al igual que los piercings, los tatuajes comenzaron hace unos años a ser un furor (más en los adolescentes) para diferenciarse del resto, para embellecer su cuerpo o para pertenecer a un grupo.

Esta moda ha dejado de ser para aquellos marginados, callejeros o quienes estuvieron en cárcel. Ahora, tanto los hombres como las mujeres optan por esta modalidad. Aunque los hombres prefieren los tatuajes grandes, las mujeres optamos por aquellos chicos y puestos en lugares estrátegicos.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, tienes que tomar varios recuados sobre higiene y seguridad. Veamos que cosas tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el dibujo y el lugar donde hacertelo. Tienes que estar 100% segura del paso que daras, ya que el tatuaje es definitivo.

  1. Busca un establecimiento con buenas condiciones sanitarias y que esté habilitado para tal efecto.
  2. La persona que te lo haga debe usar guantes, usar material esterilizado y descartable con cada cliente, ya sean guantes y agujas. Ten muy en cuenta este paso!
  3. Un tatuaje es permanente porque las células no se regeneran a la profundidad de la piel donde queda inyectada la tinta. Un profesional sabe hasta qué profundidad llevar la aguja, si no es suficiente el tatuaje se vuelve borroso, y si la profundidad es excesiva causa mucho dolor y sangrado.
  4. Si el diseño es complicado, háztelo en varios días, pues un tiempo mayor a cuatro horas puede resultar muy doloroso para ti. Si tu dibujo es bastante elaborado, necesita horas, no pretendas que te lo hagan durante tu hora de comida.
  5. Hacerte un tatuaje es una decisión personal que debes tomar por convicción propia y no por imitación.
  6. Un tatuaje en las manos o en partes muy visibles de tu cuerpo puede traerte consecuencias en tu vida laboral, para esto, procura hacertelo en lugares donde puedas tapartelo con la ropa. NUNCA te tatues un dibujo con el nombre de tu pareja, porque las relaciones pueden terminar y luego traerte problemas en tu vida personal.

Via: BlogModa


meneame_share

Un comentario

  1.   María dijo

    Es verdad, yo me he hecho uno mediano en la nalga izquierda hace ya cinco meses, que deprisa pasó que me parece que me hice hace nada, es precioso una rosita roja con mariposita amarilla.

Escribe un comentario