0

Buenos hábitos para el cuidado de la piel

meneame_share

Photoxpress 1571115 copia copia Buenos hábitos para el cuidado de la piel

Basados en los consejos de maquilladores profesionales de la firma Maybelline NY, te presentamos tips para lucir un cutis saludable.

A continuación no hablaremos de técnicas para maquillar o de como lograr un determinado look. En esta ocasión te presentamos una serie de consejos básicos en relación a nuestros hábitos de belleza, para señalar aquellas  situaciones que solemos pasar por alto y que sin darnos cuenta, nos originan inconvenientes indeseables en nuestra piel, en especial en nuestro rostro.

  • Previene la aparición de líneas prematuras, arrugas y manchas en la piel. La causa mas común de la aparición de líneas y arrugas prematuras como de manchas, es la exposición solar de forma inadecuada, no solo en temporadas de altas temperaturas, si no durante todo el año. Paradójicamente, quizá sea la más sencilla de prevenir, puesto que basta con utilizar  un protector solar de factor SPF 15 o superior,  en cuanto comenzamos nuestro día (y ser constante en su uso, pues no da resultados si lo aplicamos un día si y otro no!). Esta tarea puede simplificarse, ya que podemos optar por una base o un humectante que a la vez que prepara la piel para el maquillaje, contenga el factor de protección solar necesario. No olvides que tus labios también sufren la agresión solar, protégelos con la humectación necesaria. ( Conoce más a cerca de Por que y como cuidar de tus labios)

  • No permitas que tu maquillaje se contamine con gérmenes. Quizá a ti te suene egoísta y es que a nosotras también nos da pena, pues quien no ha repartido los cosméticos entre sus amigas, pero lo ideal es no compartir tus aplicadores ni labiales. Y si lo haces, no uses nuevamente los pinceles hasta haberlos lavado. La razón, aunque nos duela, es que esta comprobado científicamente que por los poros pueden penetrar las impurezas de otras pieles a través de los aplicadores y de esta forma contribuir al desarrollo de acné, como una reacción de nuestra piel frente a las mismas. Con respecto a los labiales, debes saber que el herpes labial puede transmitirse por compartirlos.
  • Si tienes acné, aplícate tratamiento previo al maquillaje. Trata de aplicar el producto con un espacio de tiempo de al menos 40 minutos antes de maquillarte, para que este pueda surtir real efecto en tu piel. Solemos tentarnos con disimular aplicando maquillaje y en algunas oportunidades, exagerar en la zona afectada: pues no, no debes hacerlo, eso solo empeora las cosas. Y recuerda, el mejor tratamiento siempre es la prevención.

  • Mantén limpias tus brochas, esto ampliará la vida útil de tus herramientas de maquillaje y reducirá considerablemente la aparición de acné en tu rostro. Debes saber que si nos maquillamos una y otra vez sin limpiar adecuadamente las brochas, no solo no lograremos lucir como deseamos, sino que estaremos mas propensas a obstruir nuestros poros, por mas hipoalergénico que sea el producto que usemos. Lo mejor es lavar las brochas con abundante agua y enjuagarlas muy bien, dejándolas secar totalmente antes de guardarlas.

  • Si tu cutis ya no está luminoso y por el contrario lo sientes seco o excesivamente oleoso ( dependiendo de tu tipo de piel) ya no lo postergues mas, por mejor técnica que utilices para aplicar tu maquillaje, ha llegado el momento: Límpialo profundamente. Elije un exfoliante acorde con tu tipo de piel y tómate el trabajo al menos una vez por semana de realizar una limpieza profunda y luego, de humectar, será mas fácil adquirir el hábito, que tener que lidiar con las consecuencias.
  • Si tu cutis tiene  acné: Ya lo hemos mencionado, lo mejor es prevenir la situación y no, una vez con el inconveniente, intentar cubrirlo con maquillaje. Lava tu rostro con un limpiador sin sustancias oleosas o fragancias, dos veces al día y procura adquirir maquillaje que contenga acido salicílico, compuesto que ayuda a mantener bajo control la oleosidad del rostro y seca los granitos, previendo la aparición de los mismos.
  • Por último, no duermas con maquillaje, retíralo con un producto adecuado siempre antes de ir a dormir, o sufriras las consecuencias al otro día, un cutis nunca amanece radiante y saludable si no hemos retiramos el maquillaje la noche anterior.

Este artículo está basado en los consejos de expertos maquilladores y dermatólogos de la firma Maybellian NY.

Imagen: Photoexpress


meneame_share

Escribe un comentario