0

¿Qué son las colaciones?

colaciones ¿Qué son las colaciones?Conocemos como colaciones a aquellas pequeñas porciones de alimentos que contienen hidratos de carbono, proteínas y grasas. Cuando una está haciendo una dieta para bajar de peso, hay que realizar las colaciones sobretodo a media mañana y a media tarde, entre las comidas principales.

Es importante incluir pequeñas colaciones cuando una está haciendo una dieta ya que nuestro organismo debe regular los niveles de azúcar en la sangre y al mantener constantes estos niveles, nuestro cerebro recibe señales de saciedad.

Se deben establecer horarios para nuestras comidas ya que entre las comidas principales y las colaciones, debe haber un intervalo de dos a tres horas. Si nos pasamos de ese tiempo, lograremos comer más en las comidas principales y no es eso lo que queremos.

Tips para las colaciones:

  1. Planifica tus colaciones para la semana, anótalas y, basándote en ellas, cómpralas o prepáralas.
  2. Compra frutas variadas e ingiere cada día una fruta diferente con un lácteo, por ejemplo.
  3. Evita alimentos con gran cantidad de grasa y azúcar que lo único que hacen es llenarte y no te aportan calidad de nutrimentos.
  4. Un paquete de papas fritas contiene gran cantidad de grasas y sal, y aporta alrededor de 550 kcal mientras que una fruta fresca aporta entre 60 a 80 kcal más vitaminas y fibra.
  5. Las galletas simples son más saludables que aquellas con relleno (por su alto contenido en grasa y azúcar).

Escribe un comentario